7 consejos para encontrar un vuelo y volar barato
A continuación os dejamos unos consejos que hemos podido comprobar que funcionan para viajar de manera económica.
- Busca el vuelo con la suficiente antelación. En el 90% de los casos buscar un vuelo con unos meses de antelación es la mejor forma de ahorrar una buena cantidad de euros. Como vemos en skyscanner:
Por ejemplo, si quieres volar a Estados Unidos, por ejemplo, el mejor momento para reservar tus vuelos es 21 semanas antes. Mientras que si te apetece más Italia, con tan sólo 4 semanas de antelación es cuando encontrarás los vuelos más baratos.
Esto no siempre es así en algunas ocasiones podemos encontrar ofertas de última hora, pero esto es raro y depende mucho de nuestra flexibilidad a la hora de elegir las vacaciones
- Volar desde tu aeropuerto más cercano no siempre es lo más económico. Busca alternativas. Hay aeropuertos destinados casi en exclusiva a aerolineas low cost, como por ejemplo Reus.
- Vuela desde otro aeropuerto en los Puentes y festividades locales. Si es festivo en tu provincia y tienes cerca una aeropuerto de otra provincia en la que no es festivo busca el vuelo desde allí, seguramente ahorrarás unos buenos euros.
- Busca las mejores fechas, sé flexible. Normalmente los vuelos en martes y jueves estos son los días más económicos pero no siempre es así, en destinos turísticos realizar la vuelta un viernes suele tener el mejor precio.
- Ten a mano varias tarjetas de crédito y débito. Como muchos ya sabéis cada vez son más los buscadores y compañías que cobran altas comisiones dependiendo del método de pago. Siempre podéis pedirle a un familiar o amigo que os pague el vuelo y hacerle luego una transferencia que en la mayoría de casos son gratuitas. Con lo que os ahorráis le invitáis a una caña.
- Comprar la ida y la vuelta por separado en ocasiones es un gran ahorro, sobretodo en las compañías low cost, en grandes ciudades y zonas urbanas podréis encontrar varios aeropuertos a distancias muy parecidas de vuestro destino que ofrecerán vuelos con distintas compañías. Por ejemplo para Londres vuela a la ida con Ryanair a Stanted y vuelve con EasyJet desde Heathrow.
- Cambiar de aeropuerto, si tienes pensado o debes hacer una escala para llegar a tu destino en algunas ciudades y países los vuelos locales se realizan en otros aeropuertos. Un ejemplo es para llegar a Phuket en Tailandia. El aeropuerto internacional Bangkok (Puerta de entrada al país) se llama Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, mientras que la mayoría de compañías low cost con vuelos locales y a paises cercanos vuelan desde Aeropuerto Don Muang. Prácticamente ningún buscador te dará la opción de cambiar de aeropuerto aun estando en la misma ciudad. En este caso la escala debe ser mucho mayor para poder cambiar de aeropuerto y también se deben de contemplar los costes de desplazamiento entre ellos.
Buscar y buscar es volar barato
Por último recomendaros seguir estas comunidades y utilizar muchos los buscadores que existen en el mercado. Viajar empieza mucho antes de hacer la maleta.
¿Nos das tu consejo? compártelo con nosotros y ayúdanos a volar barato.
1 respuesta
[…] Esto también parece obvio, cuando antes busques tengas claro tu destino mejores precios en transporte y alojamiento, pero normalmente no es el caso ya que estos viajes no suelen planificarse tanto como unas largas vacaciones. Te recomendamos que visites nuestro post de como ahorrar al comprar un vuelo […]